Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

6 muertos en un nuevo ataque con misiles de EEUU en Waziristán del Sur

Soldados paquistaníes patrullan en las inmediaciones de la población de Sultanwas, que ha quedado casi completamente destruida por los combates entre los talibanes y el Ejército. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos seis supuestos insurgentes murieron hoy en un ataque con misiles perpetrado aparentemente con un avión no tripulado estadounidense en la zona tribal de Waziristán del Sur, fronteriza con Afganistán, informó una fuente oficial.
Tres misiles impactaron contra una residencia en el área de Ladha, considerada un bastión del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, en la demarcación noroccidental de Waziristán del Sur, según la fuente, citada por la cadena privada "Dawn".
Los ataques de aviones no tripulados de EEUU son frecuentes en las áreas tribales paquistaníes, especialmente en Waziristán, considerada refugio de miembros de la red terrorista Al Qaeda y donde el Ejército paquistaní está ultimando los preparativos de una gran ofensiva.
Aunque rechazadas en público por el Gobierno de Pakistán, estas acciones cuentan con el consentimiento tácito de las autoridades del país, que además comparten con EEUU información para lanzar los ataques, según admitieron a Efe diversas fuentes de inteligencia tanto paquistaníes como estadounidenses.
En Waziristán del Sur, el Ejército paquistaní bombardea desde hace más de una semana escondites de integristas del grupo de Mehsud, donde ha desplegado tropas y ha lanzado ofensivas para recuperar el control de carreteras importantes antes de dar comienzo al grueso de la operación.
Mehsud lidera el movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), una coalición formada a finales de 2007 que aglutina a diversos grupos talibanes paquistaníes y ha reivindicado la autoría de la mayoría de atentados registrados recientemente en el país.