PAKISTÁN-ATAQUE

Al menos ocho muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní

Al menos ocho personas murieron hoy en un nuevo ataque con misiles supuestamente lanzados por aviones estadounidenses no tripulados en una zona tribal paquistaní, fronteriza con Afganistán.
Al menos tres muertos en un ataque con misiles de EEUU en una zona tribal paquistaní. En la imagen, ciudadanos rodean el lugar de un atentado perpetrado en Pakistán. EFE/Archivo

Según el canal privado "Geo TV", que cita una fuente no identificada, el ataque se produjo en la demarcación tribal de Waziristán del Sur, feudo del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud.

Dos misiles impactaron en una casa del municipio de Gangikhel, según el relato de Geo.

En cambio, una fuente oficial, citada por "Dawn TV", precisó que los proyectiles alcanzaron un campo de entrenamiento de la insurgencia.

El pasado 8 de abril, otras cuatro personas perdieron la vida en una acción similar también registrada en Waziristán del Sur.

Aunque el Gobierno mantiene una postura oficial contraria a estas acciones aéreas, fuentes militares y de los servicios de inteligencia paquistaníes consultadas por Efe aseguran que ambos países comparten información sobre los objetivos de estos ataques.

Desde septiembre de 2008, cuando Asif Ali Zardari se aupó a la Presidencia, se han registrado una cuarentena de ataques de aviones espía en las áreas tribales de Pakistán, consideradas bastiones de la insurgencia talibán y la red terrorista Al Qaeda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una niña... ¡colgada por la cabeza!

China cuenta con dos héroes nuevos. Dos hombres que, sin pensárselo, fueron al rescate de una niña que quedó atrapada en un balcón, colgando desde un tercer piso. Tan sólo sujeta entre los barrotes por la cabeza.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad