Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos en nuevos enfrentamientos en la ciudad libanesa de Trípoli

Dos personas han muerto este domingo en la ciudad libanesa de Trípoli, según ha informado una fuente de seguridad, donde se han registrado enfrentamientos sectarios entre suníes y alauíes en los últimos seis días.
En la última semana al menos 18 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en los enfrentamientos. El Ejército libanés desplegó tanques y tropas para reprimir la violencia el jueves, pero los combates ha vuelto a estallar, según los residentes, que han afirmado que el Ejército ha asaltado este domingo algunas partes de la ciudad y ha arrestado a varios hombres armados.
Trípoli se ha visto sacudida por series de enfrentamientos desde que comenzara en 2011 la revuelta en Siria. La violencia se ha concentrado en una zona donde colindan los distritos alauíes con barrios suníis. En general hay mucha tensión entre ambas sectas en el Líbano, en particular la región norte donde ambas conviven.