Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos y 3.300 personas sin hogar en Corea del Norte a causa del tifón 'Bolaven'

Al menos tres personas han muerto y otras 3.300 han quedado sin hogar a causa del paso del tifón 'Bolaven' por Corea del Norte, según ha informado la agencia estatal norcoreana, KCNA.
La agencia no ha ofrecido datos sobre el número de heridos y desaparecidos y ha apuntado que la información ofrecida está basada en la disponible durante la jornada del jueves.
El tifón tocó tierra en la provincia norcoreana de Hwanghae Sur alrededor de las 4.00 horas del miércoles (21.00 horas del martes en España) y cinco horas después llegó a la capital del país, Pyongyang.
En Corea del Sur, 'Bolaven' dejó catorce fallecidos, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA). En el peor suceso causado por el tifón, dos pesqueros chinos con 33 personas a bordo naufragaron en la madrugada del martes cerca de las costas de la ciudad de Seogwipo. Del total de los tripulantes, cinco fallecieron y diez están desaparecidos.
La Administración Meteorológica de Corea (KMA) informó de que 'Bolaven' posee un radio de 280 kilómetros y mantiene una presión de 970 hectopascales. Durante su estancia en Corea del Sur llegó a alcanzar una velocidad de 51,8 metros por segundo.