Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 14 muertos durante las tormentas de nieve en EEUU

Al menos 14 muertos durante las tormentas de nieve en EEUUFoto: Reuters

Al menos 14 personas han muerto desde la llegada de la gran tormenta de nieve que azota el este de Estados Unidos y que ha dejado sepultadas bajo la nieve grandes áreas del país, que mantiene en estado de emergencia a once de sus estados.

Seis personas fallecieron en Carolina del Norte, tres en Virginia, una en Kentucky, otras tres en Nueva York y una última en Maryland. Los once estados que se encuentran en estado de emergencia son Georgia, Tennessee, Pensilvania, Maryland, Kentucky, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nueva York, Delaware, Virginia y West Virginia, según datos recopilados por la CNN. A esto hay que sumarle Washington D.C., que se encuentra en alerta por nieve.
"Esto está mal, y se está poniendo peor muy rápido", ha asegurado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. En las áreas de los aeropuertos de la ciudad hay acumulada nieve con una altura de hasta medio metro. Más de 6.680 vuelos previstos para el sábado y el domingo han sido cancelados, según 'FlightAware'.
Desde la alcaldía de Baltimore han prohibido todo tipo de vehículos que no sean de emergencias hasta, al menos, el domingo por la mañana.