Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una modelo musulmana recibirá seis azotes por beber cerveza en público

Una modelo musulmana ha sido condenada a recibir seis azotes por beber cerveza. Una corte de Malasia ha dictado la sentencia contra Kartika Sari Dewi Shukarno de 32 años, que se convierte en la primera mujer de mayoría musulmana azotada bajo la ley islámica, según publica el 'Telegraph'.
La mujer fue detenida durante una redada realizada por la policía en un local de copas de una zona turística de Malasia, en julio del pasado año.
"Este es el primer caso en Malasia, un buen castigo, porque para la Ley islámica, quien bebe comete una ofensa grave", afirmó el juez Saiful Idham Sahimi, que además impuso a la modelo una multa de unos 500 euros.
Dewi Shukarno, que tiene ciudadanía singapurense, ha aceptado la sentencia: "Estoy preparada, no tengo miedo. Las autoridades esperan que esto pueda servir de ejemplo para educar a los musulmanes, pues adelante".
La modelo, regresará a la prisión de Kajang, donde será sometida a un examen médico que dictamine que está apta para recibir su castigo.
Las autoridades insistieron que Kartika no sufrirá mucho dolor porque el látigo de ratán con la que se le darán los azotes será pequeña y más ligera que la utilizada con los hombres, y su fin es "educar", no castigar.
Los azotes que se aplican en las nalgas provocan cortes y cicatrices permanentes en la piel.