En Malasia

Una modelo musulmana recibirá seis azotes por beber cerveza en público

Kartika Sari Dewi Shukarno, la primera mujer en Malasia que recibe este castigo

Una modelo musulmana ha sido condenada a recibir seis azotes por beber cerveza. Una corte de Malasia ha dictado la sentencia contra Kartika Sari Dewi Shukarno de 32 años, que se convierte en la primera mujer de mayoría musulmana azotada bajo la ley islámica, según publica el 'Telegraph'.

La mujer fue detenida durante una redada realizada por la policía en un local de copas de una zona turística de Malasia, en julio del pasado año.

"Este es el primer caso en Malasia, un buen castigo, porque para la Ley islámica, quien bebe comete una ofensa grave", afirmó el juez Saiful Idham Sahimi, que además impuso a la modelo una multa de unos 500 euros.

Dewi Shukarno, que tiene ciudadanía singapurense, ha aceptado la sentencia: "Estoy preparada, no tengo miedo. Las autoridades esperan que esto pueda servir de ejemplo para educar a los musulmanes, pues adelante".

La modelo, regresará a la prisión de Kajang, donde será sometida a un examen médico que dictamine que está apta para recibir su castigo.

Las autoridades insistieron que Kartika no sufrirá mucho dolor porque el látigo de ratán con la que se le darán los azotes será pequeña y más ligera que la utilizada con los hombres, y su fin es "educar", no castigar.

Los azotes que se aplican en las nalgas provocan cortes y cicatrices permanentes en la piel.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad