SUDÁN-AL QAEDA

El número dos de Al Qaeda insta a los sudaneses a levantarse en armas contra Occidente

El número "dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó hoy a los sudaneses a que se levanten en armas contra Occidente, tras la emisión de una orden de arresto internacional contra el presidente de Sudán, Omar Hasan al Bachir.

"Prepárense -con entrenamiento, equipación, almacenamiento y organización- para una larga guerra de guerrillas, pues la campaña cruzada contemporánea les ha mostrado sus dientes", dijo Al Zawahiri en una grabación sonora, colgada en una página web islamista, cuya autenticidad no pudo ser verificada.

Para Al Zawahiri, la orden de arresto dictada por la Corte Penal Internacional (CPI) contra Al Bachir es sólo un pretexto, ya que "el asunto no es sobre Darfur y para resolver sus problemas, el tema es crear excusas para una mayor injerencia extranjera en los países musulmanes en el marco de la cruzada sionista".

El pasado día 4, la CPI ordenó la detención de Al Bachir por crímenes de guerra y de lesa humanidad en la región sudanesa de Darfur, en el oeste del país.

"Quisiera mandar a nuestro querido y paciente pueblo musulmán sudanés un mensaje. Les digo: sois un objetivo para que el islam sea eliminado de Sudán. Debéis comprender este hecho. Y para que el Islam sea eliminado de Sudán, debe encontrarse una justificación para una intervención militar de Occidente", dijo Al Zawahiri.

Según el número "dos" de Al Qaeda, el régimen de Jartum es demasiado débil para defender a su pueblo, por lo que los sudaneses deben seguir el ejemplo de "los hermanos de Irak y de Somalia".

A pesar de criticar la decisión de la CPI, Al Zawahiri quiso dejar claro en la grabación, de uno quince minutos, que no estaba defendiendo "ni a Al Bachir, ni a su régimen, ni tampoco lo que se está haciendo en Darfur".

"El régimen de Al Bachir está cosechando lo que ha sembrado", al someterse a las presiones de EEUU y expulsar a "los muyahidines (combatientes de la guerra santa) que se habían refugiado en Sudán, sobre todo al jeque Osama bin Laden", apuntó Al Zawahiri.

Aún así, el dirigente de Al Qaeda señaló que el Gobierno de Jartum y Al Bachir aún tienen una oportunidad de arrepentirse y volver al camino correcto "del islam y de la tierra santa", abandonar las maniobras políticas, y aplicar la "Sharía" (ley islámica) de una forma correcta en Sudán.

Se trata del segundo mensaje en lo que va de año del número "dos" de Al Qaeda, tras los difundidos el pasado 4 de febrero y 7 de enero, en los que criticó al presidente de EEUU, Barack Obama, por su actitud respecto a Gaza.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Piden comida desesperados

Las imágenes muestran a varios osos malayos en claras condiciones de desnutrición en un zoológico de Indonesia. En el vídeo se puede comprobar cómo los animales se levantan en una clara petición a los visitantes del recinto ubicado en la isla de Java para que les echen comida.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Ahora morirá ella

Condenada a muerte por quemar y estrangular a su hija en crimen de honor

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad