Elecciones en Zimbabue

La oposición acusa a Mugabe de reclutar milicias para mantenerse en el poder

Gobierno y oposición se reparten el Senado a partes iguales

"La violencia va a ser la nueva arma para dar marcha atrás en la voluntad del pueblo", ha afirmado a los periodistas el líder del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Morgan Tsvangirai.



La oposición se atribuye el triunfo en las elecciones presidenciales del pasado sábado, con un 50,3 por ciento de los votos. Las autoridades electorales todavía no han dado a conocer ningún dato oficial sobre esa votación.



El líder opositor ha acusado al presidente Robert Mugabe de reclutar a las milicias armadas para atemorizar a los simpatizantes de la oposición.



Centenares de veteranos de la guerra de la independencia de Zimbabue desfilaron el viernes por las calles de Harare para apoyar a Mugabe y acusaron a la oposición de estar apoyada "por un montón de gente blanca".



A partes iguales en el Senado



En las elecciones parlamentarias que se celebraron al mismo tiempo que las presidenciales y cuyo escrutinio ya está cerrado, las dos facciones del MDC han conseguido más escaños que el partido gobernante.



En el Senado, los datos han otorgado al gobernante ZANU-PF 30 senadores, 24 para una facción del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) y otros seis para una escisión de ese grupo político liderada por Arthur Mutambara. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad