Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición acusa a Mugabe de reclutar milicias para mantenerse en el poder

"La violencia va a ser la nueva arma para dar marcha atrás en la voluntad del pueblo", ha afirmado a los periodistas el líder del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), Morgan Tsvangirai.

La oposición se atribuye el triunfo en las elecciones presidenciales del pasado sábado, con un 50,3 por ciento de los votos. Las autoridades electorales todavía no han dado a conocer ningún dato oficial sobre esa votación.

El líder opositor ha acusado al presidente Robert Mugabe de reclutar a las milicias armadas para atemorizar a los simpatizantes de la oposición.

Centenares de veteranos de la guerra de la independencia de Zimbabue desfilaron el viernes por las calles de Harare para apoyar a Mugabe y acusaron a la oposición de estar apoyada "por un montón de gente blanca".

A partes iguales en el Senado

En las elecciones parlamentarias que se celebraron al mismo tiempo que las presidenciales y cuyo escrutinio ya está cerrado, las dos facciones del MDC han conseguido más escaños que el partido gobernante.

En el Senado, los datos han otorgado al gobernante ZANU-PF 30 senadores, 24 para una facción del Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) y otros seis para una escisión de ese grupo político liderada por Arthur Mutambara. MLS