Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición ve "altas posibilidades" de terminar con la violencia

El líder del partido ucraniano Batkivshchina (Patria), Arseniy Yatsenyuk, ha asegurado este jueves por la noche tras reunirse con el presidente del país, Viktor Yanukovich, que existen "altas posibilidades" de resolver las disputas políticas que han desencadenado violentos enfrentamientos en las calles de Kiev.
Yanukovich ha reunido en la sede de la Presidencia a miembros de su Gobierno y a los opositores Yatsenyuk --responsable 'de facto' del partido al que pertenece la ex primera ministra Yulia Timoshenko, actualmente en prisión-- y Vitali Klitschko, máximo responsable del partido UDAR.
La reunión ha durado más de cuatro horas, según ha informado la jefatura de Estado en un escueto comunicado en el que no ha detallado el contenido del encuentro ni sus resultados.
Sin embargo, Yatsenyuk sí ha hablado posteriormente para mostrarse esperanzado, ya que considera que hay "altas posibilidades" de frenar la violencia. En base a este optimismo, tanto Yatsenyuk como Klitschko han pedido a los manifestantes concentrados en Kiev que mantengan la tregua con los antidisturbios, si bien se han escuchado algunos abucheos y el ambiente sigue tenso, según informa la radiotelevisión pública británica, BBC.