Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición siria confirma finalmente su asistencia a las conversaciones de paz

El principal grupo de la oposición siria ha anunciado que finalmente sí asistirá a las conversaciones de paz en Ginebra, después de recibir las garantías suficientes en relación a sus principales reivindicaciones, ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.
El Alto Comité para las Negociaciones, la coalición que formó la oposición en diciembre, descartó acudir a estas primeras conversaciones indirectas por entender que la situación en Siria no había mejorado en términos humanitarios. Reclamaba principalmente el fin de los ataques aéreos y la apertura de las zonas asediadas.
Este rechazo ha llevado a que las conversaciones se iniciasen este viernes sólo con representación del régimen de Bashar al Assad. El enviado especial de la ONU para el conflicto, Staffan de Mistura, decidió seguir adelante con la cita a pesar del boicot opositor.