Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El opositor Doria Medina da las gracias a los que le han apoyado y promete "seguir construyendo unidad"

El candidato de la Unión Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, ha dado las gracias este domingo a los bolivianos que han respaldado su candidatura a la Presidencia, en la que ha quedado en segundo lugar, y ha prometido "seguir construyendo unidad".
"Gracias al millón de ciudadanos que nos apoyaron y a todos los ciudadanos nuestro compromiso de fiscalizar y seguir construyendo unidad", ha dicho Doria Medina a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Las elecciones se han saldado con la victoria del actual presidente, Evo Morales, que habría logrado el 60,5 por ciento de las papeletas, según los resultados a pie de urna. En segundo lugar ha quedado el candidato de la UD con cerca del 25 por ciento de los votos.
Por detrás han quedado el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga Ramírez, con cerca del nueve por ciento; el candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, con el tres por ciento; y el candidato del Partido Verde de Bolivia (PVB), Fernando Vargas, con cerca del tres por ciento.
Morales se convirtió en enero de 2006 en el primer presidente indígena de Bolivia y, ocho años después, busca batir la marca de los últimos comicios, en los que logró un 64 por ciento de los votos, y renovar la mayoría de dos tercios en la Asamblea Plurinacional.