Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El paciente de ébola de EEUU llegó procedente de Liberia el 20 de septiembre

El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha confirmado el primer caso de ébola dentro de las fronteras del país y ha explicado que se trata de una persona llegada desde Liberia el pasado 20 de septiembre.
El paciente, del que no ha dado detalles, comenzó a encontrarse mal después de su llegada. Solicitó asistencia médica seis días después de aterrizar en Estados Unidos.
"No tengo ninguna duda de que controlaremos este caso para que (la enfermedad) no se expanda", ha defendido el director de los CDC, que no obstante ha admitido de que personas en contacto con el enfermo podrían desarrollar la enfermedad "en las próximas semanas".