Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Brown pide un "día de silencio" coincidiendo con el entierro del joven

El padre del Michael Brown, el negro de 18 años fallecido el 9 de agosto por disparos de un agente de Policía, ha pedido paz y un "día de silencio" para este lunes, cuando está previsto que se celebre el funeral y el entierro del joven en Ferguson (Misuri).
"Para mañana todo lo que quiero es paz mientras mi hijo es enterrado. Por favor, por favor, tomaros un día de silencio para que podamos enterrar a nuestro hijo. Por favor. Eso es todo lo que pido. Gracias", ha afirmado Michael Brown padre, según recoge el periódico 'St. Louis Post-Dispatch' en su edición digital.
El padre de Brown ha realizado estas declaraciones en la noche del domingo ante unas 600 personas congregadas en una plaza de St. Louis para la celebración del PeaceFest (Festival de la Paz) 2014, un evento programado antes de la muerte del joven con el objetivo de promocionar la paz en detrimento de la violencia y que tomó una nueva dimensión tras el incidente.
Uno de los dirigentes comunitarios, el reverendo Al Sharpton, ha secundado la petición de Brown padre. "Silencio es la palabra importante hasta que Michael Brown sea enterrado. Después, justicia", ha afirmado también ante la multitud.
Al festival han acudido los padres de Trayvon Martin, el adolescente negro fallecido en Florida en 2012 por disparos de un "vigilante" que le consideró sospechoso. La muerte de Martin también desató movilizaciones contra la discriminación racial y la violencia policial contra los negros.
"Todos vosotros habéis apoyado a la familia de Trayvon Martin y nosotros vamos a apoyaros a vosotros", ha asegurado Tracy Martin, padre del joven. Los oradores del PeaceFest han instado en general a la población a canalizar la ira por vías positivas, para conseguir que se haga justicia y en las urnas.