Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un palestino muerto y otro herido en un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza

Un palestino ha muerto y otro ha resultado herido en un ataque de la aviación israelí en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, según han informado fuentes médicas palestinas citadas por los medios locales.
El ataque tenía como objetivo una motocicleta en la que viajaba el fallecido, Eid Hijazi, de 22 años de edad, según la agencia de noticias oficial palestina, WAFA.
La agencia de noticias palestina Maan ha revelado que Hijazi pertenecía a las Brigadas Nasser Salah al Din, brazo armado de los Comités de Resistencia Popular. El herido ha sido trasladado a un hospital para recibir tratamiento.
Un portavoz militar israelí ha confirmado en declaraciones a Maan que ha habido un ataque esta mañana en la Franja de Gaza, pero no ha dado más detalles al respecto.
Mientras, el diario 'The Jerusalem Post' ha informado citando a un portavoz del Shin Bet, los servicios secretos israelíes para el interior y los territorios ocupados palestinos, que el fallecido era un miembro de la "yihad global".
Según esta fuente, el fallecido participó en el ataque transfronterizo del pasado mes de junio en el que murió una israelí y estaba actualmente trabajando en la preparación de otro ataque en territorio israelí.