Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro palestinos heridos en un bombardeo israelí de túneles de contrabando en Gaza

Fotografía de archvio del 28 de diciembre de 2008  de las columnas de humo que se observaban tras los ataques aéreos israelíes , en la ciudad de Rafah, en la Franja de Gaza, fronteriza con Egipto. EFE/Archivotelecinco.es
Cuatro palestinos resultaron hoy heridos durante el bombardeo israelí de varios túneles de contrabando en el sur de Gaza en respuesta al lanzamiento por milicianos palestinos del primer cohete contra suelo israelí en casi un mes, informaron fuentes de ambos bandos.
Los cuatro palestinos resultaron heridos de diversa consideración en el ataque, según testigos y fuentes de la seguridad palestina.
Los testigos apuntaron que varios aviones de combate F-16 bombardearon la línea fronteriza entre Gaza y Egipto y destruyeron cinco túneles, mientras que el Ejército israelí aseguró que sólo fueron dos.
Anoche, un cohete Al Kasam, de fabricación casera, cayó en un campo de Israel en las inmediaciones de la franja sin causar daños personales ni materiales, precisó la oficina de información militar israelí en un comunicado.
Se trata del primer proyectil disparado desde Gaza desde hace casi un mes, confirmó una portavoz del Ejército.
Los túneles bombardeados fueron dos de los cientos por los que entran en la franja de contrabando desde el Sinaí egipcio todo tipo de productos básicos, así como armamento, que escasean en Gaza desde que Israel reforzó su bloqueo al territorio al hacerse Hamás con su control por la fuerza en junio de 2007.
Tanto el lanzamiento palestino de cohetes como los bombardeos aéreos y terrestres israelíes son ocasionales desde la ofensiva israelí en Gaza de diciembre y enero pasados, que causó unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.
Esta mañana, milicianos palestinos detonaron un artefacto explosivo cerca de un todoterreno militar israelí que patrullaba en torno a la valla de seguridad que rodea Gaza, sin causar daños, informaron fuentes de seguridad israelíes y palestinas.
El Ejército israelí respondió con un intenso fuego hacia los campos al este del campo de refugiados de Al Bureij, en el centro de la franja, que obligó a los granjeros a huir de la zona, según los testigos.