ISRAEL-PALESTINOS

Los palestinos consideran la posibilidad de albergar a miles de colonos judíos

Los palestinos consideran la posibilidad de que miles de colonos judíos de Cisjordania se queden a vivir a dentro de las fronteras de su futuro estado, tal y como ocurre en el caso de los árabes que viven en Israel.

Así lo confirma el negociador y dirigente palestino Ahmed Qurea en una entrevista que publica hoy el diario Haaretz, y en la que apela a dejar en territorio palestino los grandes bloques de asentamientos de Ariel, Maale Adumim y Givat Zeev.

"Negociar la anexión del (asentamiento de) Ariel es una pérdida de tiempo. Maale Adumim y Guivat Zeev deben ser parte también de Palestina", dice el negociador.

En esos tres asentamientos residen decenas de miles de colonos, a los que Qurea cree más factible dejar en sus actuales casas, que evacuar de regreso a Israel, en un eventual acuerdo de paz.

La postura israelí sobre las colonias más pobladas en Cisjordania es la de anexionarse su perímetro en un canje de territorio con los palestinos.

No obstante, Qurea señala que no hay posibilidad de que Israel se anexione esas colonias porque "cualquier acuerdo debe garantizar la continuidad territorial" del futuro estado palestino.

Según el negociador, en conversaciones con la anterior secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, y la anterior ministra israelí de Exteriores, Tzipi Livni, les comentó que "mejor que los habitantes de Maale Adumim o Ariel se quedaran en sus casas viviendo bajo la ley palestina, tal y como los árabes israelíes viven entre los israelíes".

"Podrían tener nacionalidad palestina e israelí si así lo desean", matiza Qurea, que cree que cualquier solución que deje bolsas jurisdiccionales israelíes en el corazón del territorio palestino es inviable.

"Asentamientos israelíes en el corazón de los territorios (palestinos) serán una receta para problemas", vaticina.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad