Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis palestinos heridos en una incursión del Ejército israelí en el norte de Gaza

Un palestino camina entre los restos de la casa en la que vivió junto a su familia durante 25 años en Bait Layiya, al norte de la Franja de Gaza, ayer 2 de junio. Su casa fue destruida durante la ofensiva militar israelí de diciembre 2008/enero 2009. EFEtelecinco.es
Seis palestinos han resultado heridos hoy en una incursión de soldados y tanques del Ejército israelí en el norte de Gaza, informaron testigos y fuentes médicas en la franja.
Los incidentes se produjeron cuando varios vehículos armados del Ejército penetraron en una zona al norte de la localidad de Beit Lahia, lo que originó un tiroteo con milicianos palestinos, precisaron los testigos.
El responsable del servicio médico de emergencias en Gaza, Moawiya Hasanein, declaró que los seis palestinos fueron heridos de diversa consideración al haber sido alcanzados por metralla de proyectiles de tanque en el poblado beduino de Um el-Naser.
También resultaron dañadas varias viviendas, denunciaron los residentes.
Las Brigadas de Mártires de Al Aksa, brazo armado de Al Fatah, indicaron en un comunicado que dos de sus miembros fueron heridos en un intercambio de fuego con soldados israelíes.
El Ejército israelí dijo desconocer el incidente.
Israel y Hamás -a cargo de Gaza- mantienen sendas treguas unilaterales desde que en enero concluyera la ofensiva del Estado judío en la franja, que causó unos 1.400 palestinos muertos, en su mayoría civiles.