El partido de Sarkozy presentará una ley para prohibir el velo integral

No hay lugar para el burka "en ninguna condición y en ninguna circunstancia", dice el presidente francés

El partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, la conservadora Unión por el Movimiento Popular (UMP) anunció hoy que en enero presentará un proyecto de ley para prohibir el uso en lugares públicos del "velo integral", el que cubre todo el rostro, como el burka o el niqab.

El líder del grupo de la UMP en la Asamblea Nacional, Jean-Franþoise Copé, precisó que el proyecto estará listo en la primera mitad del mes que viene, antes de que la comisión parlamentaria que estudia desde hace meses las posibilidades de regular el uso de este tipo de prendas presente sus conclusiones finales.

El texto dejará claro que, -salvo casos excepcionales, como pueden ser los actos de Carnaval-, no se podrá estar en ningún espacio público con el rostro totalmente cubierto.

Irá acompañado de una resolución, otro texto legislativo pero sin carácter vinculante, en la que se pondrá el acento en el respeto de los derechos de las mujeres, explicó Copé.

La polémica sobre el uso del velo que cubre completamente a la mujer se ha acentuado en los últimos meses, en los que el presidente Sarkozy dejó claro en repetidas ocasiones que no hay lugar en Francia para el burka "bajo ningún pretexto, en ninguna condición y en ninguna circunstancia".

El debate llegaba el pasado julio al Parlamento, donde un grupo de diputados estudia las posibles medidas a adoptar para regular su uso en territorio francés.

Es una polémica similar a la que se produjo en 2004 respecto al velo islámico y que desembocó en una ley que prohíbe el uso de cualquier signo religioso en los lugares públicos, con atención especial a las escuelas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad