El partido de Sarkozy presentará una ley para prohibir el velo integral

No hay lugar para el burka "en ninguna condición y en ninguna circunstancia", dice el presidente francés

El partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, la conservadora Unión por el Movimiento Popular (UMP) anunció hoy que en enero presentará un proyecto de ley para prohibir el uso en lugares públicos del "velo integral", el que cubre todo el rostro, como el burka o el niqab.

El líder del grupo de la UMP en la Asamblea Nacional, Jean-Franþoise Copé, precisó que el proyecto estará listo en la primera mitad del mes que viene, antes de que la comisión parlamentaria que estudia desde hace meses las posibilidades de regular el uso de este tipo de prendas presente sus conclusiones finales.

El texto dejará claro que, -salvo casos excepcionales, como pueden ser los actos de Carnaval-, no se podrá estar en ningún espacio público con el rostro totalmente cubierto.

Irá acompañado de una resolución, otro texto legislativo pero sin carácter vinculante, en la que se pondrá el acento en el respeto de los derechos de las mujeres, explicó Copé.

La polémica sobre el uso del velo que cubre completamente a la mujer se ha acentuado en los últimos meses, en los que el presidente Sarkozy dejó claro en repetidas ocasiones que no hay lugar en Francia para el burka "bajo ningún pretexto, en ninguna condición y en ninguna circunstancia".

El debate llegaba el pasado julio al Parlamento, donde un grupo de diputados estudia las posibles medidas a adoptar para regular su uso en territorio francés.

Es una polémica similar a la que se produjo en 2004 respecto al velo islámico y que desembocó en una ley que prohíbe el uso de cualquier signo religioso en los lugares públicos, con atención especial a las escuelas.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad