Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El partido de Timoshenko retira su apoyo al Gobierno de Yatseniuk

El partido Patria, liderado por la ex primera ministra Yulia Timoshenko, ha anunciado que deja de apoyar a la coalición que sustenta al Gobierno encabezado por el primer ministro, Arseni Yatseniuk, un día después de que superara una moción de censura, ha informado la agencia de noticias Interfax Ucrania.
Timoshenko ha anunciado que Batkivschyna (Patria) deja de respaldar al Ejecutivo y ha animado a todos los parlamentarios a seguir su ejemplo. "La facción Patria ha tomado la única decisión posible en su reunión de esta mañana: retirarse de la coalición", ha afirmado Timoshenko, en su intervención ante la Rada Supremo.
La salida de Patria de la coalición gubernamental llega en un momento especialmente difícil para el Ejecutivo que lidera Yatseniuk, que el martes superó una moción de censura horas después de que el presidente del país, Petro Poroshenko, abogara por cambiar el gabinete.
Poroshenko, que lidera el bloque con más diputados en la Rada Suprema, dijo que el Gobierno ha perdido la confianza de la sociedad y que ahora toca decidir un nuevo ejecutivo basándose en la coalición gubernamental actual, todo ello tras solicitar la renuncia del fiscal general, Viktor Shokin.