Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un soldado israelí herido por una bala perdida en los combates entre rebeldes y fuerzas sirias en el Golán

Un soldado israelí ha resultado herido este miércoles por una bala perdida procedente de los combates que están manteniendo en la frontera entre Israel y Siria en los Altos del Golán las tropas leales al presidente Bashar al Assad y los rebeldes sirios.
"Un soldado israelí ha resultado herido de carácter moderado por una bala perdida procedente de los combates internos en Siria", ha informado el portavoz del Ejército, Peter Lerner, a través de su Twitter sin entrar en detalles.
Según informa el diario 'Yediot Ahronot', previamente dos proyectiles de mortero procedentes del lado sirio habían caído en los Altos del Golán, controlados por Israel, provocando daños en dos vehículos. En este sentido, 'Haaretz' ha informado de que el Ejército israelí ha disparado con artillería contra un puesto del Ejército sirio tras este incidente.
El suceso se ha producido en medio de los intensos combates entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes en torno al paso fronterizo de Quneitra. Según el 'Yediot Ahronot', rebeldes liderados por el Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, se habrían hecho con el puesto, si bien otras fuentes han apuntado a que sería el Ejército Libre Sirio (ELS), la principal fuerza opositora, el que lo habría tomado.