Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Otra persona se cuela en la Casa Blanca

Un hombre ha saltado la verja de la Casa Blanca y ha sido atacado por la unidad canina del Servicio Secreto, según ha confirmado un portavoz de esta agencia federal.

Como consecuencia de esta nueva incursión se ha establecido un 'cierre de seguridad', pese a que el intruso ha sido rápidamente reducido por los perros. De hecho, un vídeo muestra el momento en el que el infractor es rodeado en el jardín norte del recinto.
Estos hechos se vienen repitiendo con frecuencia en el último año. El pasado 19 de septiembre, otro hombre logró saltar la valla de la Casa Blanca, atravesó el patio y entró con un cuchillo a la mansión ejecutiva. En ese momento, ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ni su familia se encontraban en el recinto.
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, pidió públicamente perdón por un error que consideraba "inaceptable" y prometió que trabajaría para que no volviesen a ocurrir incidentes de este tipo. Finalmente, la funcionaria estadounidense se vio obligada a dimitir.