Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 125.000 personas piden a Obama nueva ley para que los policías lleven cámaras en sus uniformes

La petición creada días después de que el joven Michael Brown fuese disparado por un policía en Ferguson y publicada en el apartado "Nosotros, el Pueblo" de la página web de la Casa Blanca ha sobrepasado ya las 100.000 firmas, la condición para que la Administración del presidente Barack Obama responda.
La llamada 'Ley Michael Brown', petición enviada por un ciudadano de Hephzibah, Georgia, llamado "J.C.", se publicó el 12 de agosto en la página web "Nosotros, el Pueblo", un apartado por el que la población puede hacer llegar sus propuestas al Gobierno estadounidense y cuya única condición para ser atendidas es que superen las 100.000 firmas. Desde entonces, ha recogido mas de 129.000 firmas y está a la espera de que el Ejecutivo responda.
El texto de la petición es el siguiente:
"Crear un proyecto de ley, aprobar una ley y reservar fondos para que toda la Policía de los condados, localidades y estado lleven cámaras. Debido a los últimos datos de choques mortales con la Policía, 'Nosotros, el Pueblo', pedimos la 'Ley Michael Brown'. Crear un proyecto de ley, aprobar una ley y reservar fondos para que toda la Policía de los condados, localidades y estado lleven cámaras. La ley deberá estar hecha en un esfuerzo por no desviar únicamente la atención de la mala conducta de la Policía (es decir, brutalidad, evaluar por perfil, abuso de poder), sino por asegurar que toda la Policía sigue el procedimiento y, para eliminar cualquier duda, de los normalmente cuestionables choques policiales. También, para ayudar a que todas las partes en una investigación policial rindan cuentas de sus acciones".
Esta petición se suma a las varias que, desde el tiroteo del pasado 9 de agosto, se han dirigido a la Policía para que lleve cámaras en sus uniformes. El cuerpo emitió un comunicado este martes por el que se comprometía a recaudar dinero a estos efectos y adquirir, además, cámaras para los salpicaderos de los coches patrulla.
Otras peticiones publicadas en la página han superado las 100.000 firmas y continúan sin ser atendidas. Entre ellas figura "perdonar a Snowden" o "condenar al Estado de Israel por las violaciones de los Derechos Humanos ejercidas sobre el pueblo palestino", entre otras.