Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 6.000 personas han sido asesinadas en México por el crimen organizado en lo que va de año

Guerrero, Chihuahua, Sinaloa y Estado de México concentran el 44 por ciento del total de los homicidios de 2014
El crimen organizado ha dejado 6.061 asesinatos en México solo en los nueve primeros meses de 2014, según un estudio publicado este miércoles por el diario 'Milenio'.
La cifra representa una disminución de 2.077 al compararlo con los que se registraron en los mismos nueve meses del año anerior. En el mismo periodo, pero de 2010, 2011 y 2012, el número de asesinatos osciló entre los 8.600 y los 8.800 casos.
Otro dato positivo que lanza este estudio es una disminución de las muertes diarias por ajustes de cuentas o rivalidad entre bandas: 21 personas. En 2013, el promedio fue de 30 víctimas por jornada, mientras que en los tres años anteriores la media era de 36 casos.
Guerrero, Chihuahua, Sinaloa y Estado de México concentran el 44 por ciento del total de los homicidios de 2014. A pesar de los diferentes operativos de seguridad del Gobierno, Guerrero se ha colocado como el segundo estado con más homicidios relacionados con el crimen organizado, con 91.
De hecho, el 44 por ciento de los 91 homicidios que se han cometido en el estado mexicano de Guerrero en septiembre, se han producido en los últimos diez días. Un periodo que coincide con hechos alarmantes como la muerte del secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), o con los enfrentamientos entre policías y estudiantes que acabaron con la muerte de seis jóvenes y el ataque al autobús en el que viajaba un equipo de fútbol local.
CONTRA LA VIOLENCIA
Las diferentes acciones e iniciativas que ha llevado a cabo el Gobierno han logrado que los crímenes disminuyan de manera significativa.
El 26 de septiembre fue la jornada más violenta, con 14 muertes en distintos hechos. En el más importante fallecieron 11 presuntos integrantes de los grupos La Línea y el cártel de Sinaloa. El resto de las víctimas se produjeron en Juárez, Parral y Chihuahua.