Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pesadilla de Jaycee Lee Dugard "pudo terminar antes"

Phillip Garrido secuestró supuestamente a Jaycee Lee durante 18 años. Foto: Ap/Peopletelecinco.es
Según una información publicada por la BBC, el informe realizado por los investigadores del caso de Jaycee afirman que Garrido fue erróneamente valorado cuando se le concedió la libertad condicional, se consideró que era una persona poco peligrosa y no se le vigiló todo lo que era necesario.
Scott McGregor, abogado de Jaycee Lee Dugard considera que del informe se desprende que "claramente se perdieron muchas oportunidades para poner fin antes a la pesadilla de Jaycee Lee y su familia".
El informe al que se refiera la información publicada en la BBC, afirma que el Departamento de Rehabilitación de presos cometió varios errores al supervisar la libertad condicional de Garrido.
Errores en la supervisión de su condicional
El informe explica que durante la primera fase de la libertad condicional Garrido no fue visitado ni una sola vez por los agentes que le supervisaban. Entre junio de 2001 y agosto de 2005 sólo le visitaron dos veces. Además, no se le practicó ningún examen mental, ni se entrevistó a vecinos y agentes locales para saber cómo era su comportamiento. Los agentes tampoco investigaron la sospechosa relación de Garrido con una niña que vieron en su casa en una de sus visitas.
Además, el informe habla de problemas sistemáticos en el sistema de libertad condicional y pidió un mejor uso del GPS para el seguimiento de estos individuos.