Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía británica entrará en casas particulares para romper posters contra Londres '12

Nuevas funciones para los agentes británicos. Foto: EFE.telecinco.es
La policía británica tendrá la potestad de entrar en domicilios particulares y quitar cualquier símbolo de oposición a los Juegos Olímpicos de 2012, que se celebrarán en Londres. Contará con el beneplácito del Downing Street y podrá imponer multas de hasta 20.000 libras.
Los agentes del Reino Unido adoptarán ademanes y prácticas más comunes de la censura china para evitar protestas durante los Juegos Olímpicos que tendrán lugar dentro de dos años en la ciudad del Támesis.
Con el placet del Ejecutivo londinense, sus fuerzas de seguridad podrán irrumpir en casas privadas y deshacerse de carteles políticos contra la celebración del evento.
La medida, que había pasado desaparecibida hasta ahora, también permitirá confiscar material para las manifestaciones, según explica The Daily Mail.
En concreto, las nuevas atribuciones de la policía fueron estipuladas en el Acta Olímpica de 2006, del Departamento de Cultura, Medios y Deporte, en teoría para proteger a las marcas que venderían 'merchandising'.
Los activistas de derechos humanos han comparado estas prácticas con las aplicadas por la China comunsita durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.