La policía británica entrará en casas particulares para romper posters contra Londres '12

Una norma de 2006, dictada contra las falsificaciones, lo permite

La policía británica tendrá la potestad de entrar en domicilios particulares y quitar cualquier símbolo de oposición a los Juegos Olímpicos de 2012, que se celebrarán en Londres. Contará con el beneplácito del Downing Street y podrá imponer multas de hasta 20.000 libras.
Nuevas funciones para los agentes británicos. Foto: EFE.

Los agentes del Reino Unido adoptarán ademanes y prácticas más comunes de la censura china para evitar protestas durante los Juegos Olímpicos que tendrán lugar dentro de dos años en la ciudad del Támesis.

Con el placet del Ejecutivo londinense, sus fuerzas de seguridad podrán irrumpir en casas privadas y deshacerse de carteles políticos contra la celebración del evento.

La medida, que había pasado desaparecibida hasta ahora, también permitirá confiscar material para las manifestaciones, según explica The Daily Mail.

En concreto, las nuevas atribuciones de la policía fueron estipuladas en el Acta Olímpica de 2006, del Departamento de Cultura, Medios y Deporte, en teoría para proteger a las marcas que venderían 'merchandising'.

Los activistas de derechos humanos han comparado estas prácticas con las aplicadas por la China comunsita durante los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad