Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un policía detenido tras matar a tiros a un taxista en plena calle en Egipto

Protesta en EgiptoReuters
La Fiscalía egipcia ha ordenado la prisión provisional para el policía Mostafa Veto, quien durante una discusión disparó y mató a un taxista en El Cairo, informa el diario estatal egipcio 'Al Ahram'. El agente asegura que utilizó el arma para amedrentar al taxista, pero que no quería matarle.
Al parecer el policía había pactado con el taxista pagarle 200 libras (20 euros) por un trayecto, pero tras el mismo solo quería pagarle 20, (2 euros), según el relato de testigos presenciales. Transeúntes fueron testigos de la discusión y se pusieron de parte del taxista, por lo que el policía tuvo que huir tras emplear su arma.
El incidente ocurrió el pasado jueves en el barrio obrero de El Darb el Ahmar y el policía fue detenido el viernes. El Ministerio considera que la muerte del taxista ha sido "accidental".
Cientos de personas se concentraron ante la sede de la Dirección de Seguridad de El Cairo para protestar por la muerte del taxista a última hora del jueves.
Este es el último episodio de violencia policial después de que el sábado miles de médicos se manifestaran tras la agresión sufrida por dos médicos a manos de agentes en un hospital de El Cairo por negarse a falsificar un informe policial.