Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho policías heridos por una explosión en Cúcuta

Al menos ocho policías han resultado heridos tras la explosión de un artefacto en el centro de Cúcuta (Norte de Santander), Colombia. Las autoridades están investigando la autoría de la explosión.
La acción se produjo cuando un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana se registraba para iniciar el servicio de vigilancia, hacia las 6.45 (hora local), momentos en los que comerciantes y vendedores ambulantes comenzaban su jornada. Al parecer, y tal y como señala Colprensa, se trataría de una granada.
"Tenemos ocho uniformados heridos, algunos con lesiones muy comprometidas y otros leves, muy leves. A esta hora están siendo valorados en una clínica de la ciudad", ha dicho un agente de la Policía Nacional a Caracol Radio.
A su vez, el parte médico entregado por la Clínica San José --donde tratan a los policías heridos--, informa de que tres uniformados tienen lesiones de consideración, mientras que cinco de ellos tienen heridas leves.
Las autoridades han suspendido la vigilancia, mientras que personal especializado en explosivos inspecciona el lugar donde se produjo la explosión.
Además de los daños personales, se produjeron daños en los cristales de los locales y las viviendas cercanas.
Las autoridades de Cúcuta han ofrecido una recompensa de diez millones de pesos (cerca de 3.000 dólares) para aquellos que den información fiable sobre los responsables de la explosión.