Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres policías muertos en el sureste de Colombia por un supuesto ataque de las FARC

Tres policías colombianos han muerto este martes tras un supuesto ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Caquetá, en el sureste de Colombia.
Los tres agentes de la Policía Nacional fueron asesinados en el sitio que se conoce como 'Kilómetro 52', en la vía que une el municipio de Cartagena del Chairá con El Paujil, en la zona norte del departamento de Caquetá, según publicó en su página la radio colombiana Caracol Radio.
Los policías trasladaban a un detenido que acababan de capturar, cuando fueron asaltados por guerrilleros del frente 15 de las FARC, quienes huyeron con el detenido después de asesinar a los uniformados.
El comandante del departamento de Policía de Caquetá, el coronel José Elías Baquero Ayala, se ha trasladado a la zona con el fin de coordinar los operativos de búsqueda y capturar a los responsables del asesinato.
Esta acción se suma a otro atentado de este lunes, en el que murió un policía y otras cuatro personas resultaron heridas en el departamento de Cauca. El ataque habría sido cometido por el sexto frente de las FARC.
Los atentados han sucedido en un momento en el que Gobierno y las FARC están intentado llegar a un acuerdo para la paz. Desde el 8 de octubre y el 19 de noviembre de 2012 en Oslo y La Habana, respectivamente, Gobierno y FARC llevan a cabo un diálogo de paz basado en una agenda de seis puntos para poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado, en las que han muerto 600.000 personas.