Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco policías egipcios por un ataque en el Sinaí

Al menos cinco policías egipcios han muerto y otros tres han resultado heridos por un ataque cometido por hombres armados contra un puesto de control de la península del Sinaí, ha informado el Ministerio del Interior.

El ataque ha tenido lugar en la zona de El Arish, según la agencia de noticias oficial MENA. Los asaltantes han abierto fuego contra un grupo de policías y han matado al menos a cinco de ellos.
Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de esta acción, si bien la península del Sinaí ha registrado en estos últimos años un repunte de la violencia vinculada a grupos islamistas, especialmente contra miembros de las fuerzas de seguridad. En la zona opera la organización yihadista Provincia del Sinaí, vinculada a Estado Islámico.