Los líderes políticos griegos se reúnen con el presidente tras las violentas manifestaciones

El miércoles, tres personas murieron en un incendio en una sucursal bancaria

Nueva jornada de marchas contra las medidas de austeridad del Ejecutivo

El Parlamento vota las iniciativas económicas necesarias para hacer efectivo el rescate

La reunión de todos los responsables con el presidente griego sólo está prevista para los momentos de suma gravedad. El país está sumido en un caos tras la quiebra económica y la reacción ciudadana a las medidas de austeridad tomadas por el Gobierno.

Este jueves, además, está previsto que el Parlamento vote las medidas de austeridad necesarias para que se produzca el rescate financiero del país mientras que los ciudadanos están llamados a una nueva jornada de protestas por las decisiones del Ejecutivo.

Ayer, el primer ministro griego, Yorgos Papandréu manifestó su consternación por la muerte de tres personas en las multitudinarias protestas en Atenas contra el plan de austeridad adoptado por el Gobierno.

"Estamos profundamente consternados por la injusta muerte de esas tres personas, nuestros compatriotas, que fueron víctimas de un acto homicida", dijo Papandreou durante una intervención en el Parlamento, donde se celebraba un debate sobre el plan, en la que prometió llevar a los responsables ante la Justicia.

También defendió las medidas con las que se espera ahorrar al Estado 30.000 millones de euros, sobretodo mediante el recorte de los salarios públicos y las pensiones, y dijo que el Gobierno no abandonará su lucha para salvar al país de la ruina. "Tomamos esas decisiones para salvar al país", aseguró. "La alternativa sería la bancarrota", añadió.

Según las autoridades, tres empleados del banco Marfin, dos hombres y una mujer, murieron asfixiados después de que un grupo de manifestantes violentos lanzaran cócteles molotov contra un edificio comercial de dos plantas que albergaba una sucursal de la entidad.

"La gran participación en la huelga de este miércoles y la multitud que ha inundado las calles de Atenas (...) envían un mensaje al Gobierno: No dejaremos pasar las medidas de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional", señaló el primer ministro. EPF

La Roja, sólo en telecinco.es


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad