Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un asesor presidencial niega que Rohani felicitara el año nuevo judío y dice que el mandatario no tiene Twitter

Un asesor del presidente iraní, Hasan Rohani, ha afirmado que el mandatario no tiene cuenta oficial en la red social Twitter y ha desmentido que publicara un mensaje de felicitación a la comunidad judía por el inicio del nuevo año espiritual judío, el Rosh Hasaná, que se ha celebrado este año el 4 de septiembre, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.
"Cuando el sol está a punto de ponerse en Teherán, deseo a todos los judíos, y especialmente a los judíos iraníes, un buen Rosh Hasaná", fue el comentario publicado en la cuenta, que fue acompañado con una imagen de un hombre rezando con una kipá en la cabeza.
A las felicitaciones se sumó poco después el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, quien publicó un 'Feliz Rosh Hasaná' poco después de abrir su cuenta oficial en dicha red social.
"Seguidores de Rohani fueron activos en el ciberespacio durante las últimas elecciones presidenciales y usaron páginas web con nombres similares o cercanos al del mandatario para llevar a cabo sus actividades", ha dicho Mohamad Reza Sadeq.
"Por supuesto, estas actividades son normales durante las campañas, y algunos de ellos podrían haber continuado con sus operaciones tras los comicios. Sin embargo, las noticias que afecten a Rohani serán publicadas a través de la Presidencia", ha remachado.