Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del PNV asegura que ETA está fuera de la realidad de la sociedad vasca

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces (i), conversa con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu (d), durante su visita al lugar del atentado en el que hoy ha muerto el inspector de Policía Eduardo Antonio Puelles García en Arrigorriaga (Vizcaya). EFEtelecinco.es
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha condenado el asesinato del inspector Eduardo Antonio Puelles García y ha afirmado que "la banda terrorista ETA está fuera de toda la realidad que vive la sociedad vasca y nunca debió existir".
Urkullu, que ha visitado el lugar del atentado acompañado por otros dirigentes de su partido como Andoni Ortuzar, ha mostrado su solidaridad con la familia y los compañeros de la víctima y ha asegurado que "cincuenta años después, lo único que está haciendo ETA es crear sufrimiento, también en su propio entorno"
El presidente del PNV ha considerado necesario que la sociedad vasca "mire el futuro con un mensaje basado en el valor de la convivencia" y por eso ha dicho que es imprescindible que "todos nos pronunciemos y empeñemos la palabra en incrementar los esfuerzos para que se pueda ser posible esa convivencia".