Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del PT, "a favor" de que Lula sea el candidato en 2018

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, ha aprovechado las elecciones presidenciales de este domingo para mostrar abiertamente su preferencia de cara a los próximos comicios en 2018: el expresidente Luis Inazio Lula da Silva.
Al parecer, según informa G1, el presidente del PT se ha mostrado "a favor" de la candidatura de Lula durante un encuentro en Sao Paulo en el que estaban presentes algunos ministros, como Aloizio Mercadante y Eduardo Cardozo.
"Yo ya hablé otras veces de ello. Yo personalmente estoy a favor de que el presidente Lula sea candidato en 2018", ha aseverado. "Naturalmente, eso va a depender, primero, de su disposición, pero él siempre ha dicho que se pondrá a disposición del PT", ha añadido.
Falcao se ha mostrado convencido de que Lula se pondrá a disposición del partido "en el momento preciso en que se abra el proceso para elegir a nuestro candidato". "Si el presidente Lula realmente manifiesta disposición de concurrir (en el proceso de selección), tengo la seguridad de que la mayoría del partido le apoyará", ha agregado.
Lula sigue gozando de popularidad en Brasil pese a que dejó la presidencia hace casi cuatro años. De hecho, durante la actual campaña electoral en las filas del propio PT surgió una corriente que reclamó que fuera él y no Rousseff quien se presentara a las actuales presidenciales bajo el lema 'Volta Lula' (vuelve Lula).
Precisamente, esta misma semana el expresidente ha dejado la puerta abierta a volver a la primera línea de la política. "Si depende de mí, no" sería candidato a la Presidencia, dijo en una entrevista radiofónica. "Cuando lleguen las elecciones de 2018 tendré 72 años. Hay que tener eso en cuenta", incidió.
El exmandatario subrayó que él ya cumplió su "función" y ahora confía en que surjan "nuevos cuadros" en el PT que puedan optar a la Presidencia de Brasil en 2018. Sin embargo, reconoció: "la única cosa que no puedo decir es que no" seré candidato en cuatro años.