Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente senegalés elige a la activista anticorrupción Aminata Touré como nueva primera ministra

El presidente de Senegal, Macky Sall, ha nombrado nueva primera ministra del país a la activista anticorrupción y hasta ahora ministra de Justicia, Aminata Touré, tras la destitución de Abdul Mbaye.
Sall "me ha hecho el honor de ponerme al frente del nuevo gobierno", ha declarado Touré desde el Palacio Presidencial de Dakar tras reunirse con el jefe del Estado. "He aceptado esta posición con mucha humildad", ha añadido, según recoge la radio francesa RFI.
Touré ha destacado el trabajo realizado por su predecesor, Mbaye, y se ha comprometido a acelerar las acciones emprendidas por el Gobierno anterior. "Tomo el relevo para continuar la carrera, una carrera por el desarrollo y la mejoría de las condiciones de vida de nuestra gente", ha anunciado.
Touré, de 50 años, se convierte en la segunda mujer que ocupa el cargo de primer ministro en el país, después de que Mame Madior Boye ejerciera la jefatura del Gobierno entre marzo de 2001 y noviembre de 2002. Touré ya ocupó un cargo gubernamental, en concreto el de ministra de Justicia en el ejecutivo saliente de Mbaye.
Mbaye, de 60 años, fue designado en abril de 2012. Educado en Francia, se hizo con el cargo tras revertir la delicada situación económica de varios bancos privados en el país. Sin embargo, Mbaye no pertenecía a ningún partido político, mientras que Touré es de la Alianza por la República (APR) de Sall.