Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente y el primer ministro de la República Centroafricana presentan su dimisión

El presidente y el primer ministro de la República Centroafricana, Michel Djotodia y Nicolás Tiangayé, han presentado este viernes la dimisión de sus cargos tras no haber logrado detener los enfrentamientos entre los rebeldes del movimiento Séléka y los milicianos cristianos 'antibalaka' en Bangui.
Las dimisiones han sido confirmadas por la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC), que se ha reunido esta semana en la capital de Chad, Yamena. La cumbre de este organismo africano ha reunido a las autoridades de los países de la región y a los representantes de las fuerzas enfrentadas y a miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT, el Parlamento provisional).
El presidente interino centroafricano, Michel Djotodia, ha firmado su carta de dimisión y se la ha entregado este viernes al presidente del CNT, Alexandre Ferdinand Nguendet, según ha informado la cadena de radio francesa RFI. La mayoría de los miembros del CNT han acudido a la cumbre de la CEEAC en Yamena para estudiar las medidas a tomar para garantizar la paz en el país.
Tras la dimisión de Djotodia, el presidente del CNT debe comunicar la dimisión al presidente del Tribunal Constitucional transitorio, que continúa en Bangui, por lo que el trámite se realizará por correo postal y el relevo tendrá lugar en Yamena.
El CNT celebrará próximamente una sesión extraordinaria en la capital de Chad para elegir a un sucesor. Los jefes de Estado de la CEEAC quieren que el nuevo mandatario interino sea elegido antes de que finalice la cumbre en Yamena.