Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente alemán promulga la legalización del matrimonio homosexual

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha firmado este viernes la ley que legaliza los matrimonios entre personas del mismo sexo en el país, según ha anunciado una portavoz.
El último paso en el proceso de legalización se produce tres semanas después de que el Bundestag diera luz verde al "matrimonio para todos". De los 623 votos emitidos el 30 de junio, 393 diputados votaron a favor, 226 votaron en contra y cuatro se abstuvieron. Entre quienes votaron en contra está la canciller, Angela Merkel, que buscará en septiembre un cuarto mandato.
A continuación, la ley fue aprobada el 7 de julio por la Cámara Alta, el Bundesrat, antes de remitírsela a Steinmeier para su promulgación.
Alemania solo reconocía hasta ahora los enlaces civiles entre parejas homosexuales. La ley ha salido adelante después de que Merkel pusiera fin al tradicional rechazo de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), y diera libertad de voto a sus parlamentarios.