El principal partido opositor de Zimbabue retira a su líder de la segunda vuelta de las elecciones

El  líder del partido opositor de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, se ha tenido que refugiar en la embajada de Holanda ante la violencia desatada en su contra por el Gobierno

"Entregamos esta tarde una carta a la Comisión Electoral en la que ratificamos nuestra retirada de la segunda ronda de las presidenciales del 27 de junio", ha declarado el portavoz oficial del MDC, Nelson Chamisa.



Según Chamisa, la carta explica las razones por las que el partido, que triunfó en las elecciones legislativas celebradas al mismo tiempo que las presidenciales, ha decidido que Tsvangirai no debe participar en la segunda vuelta.



"Les decimos en la misiva que unos comicios libres y justos son imposibles en las actuales circunstancias y también que si el partido del Gonierno, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico, ZANU-PF, sigue adelante con las elecciones, las mismas no cuentan con el apoyo del MDC y la mayoría del pueblo zimbabuense.



La ONU contra Mugabe

Precisamente por la situación que se vive en el país africano, Naciones Unidas (ONU) ha decidido llevar a cabo una declaración condenando la campaña de violencia desatada por el Gobierno de Mugabe contra sus opositores.

"El Consejo de Seguridad además condena las acciones del Gobierno de Zimbabue que les ha negado a los opositores políticos el derecho de hacer campaña en libertad e insta al Gobierno a detener la violencia", asegura el documento. 

Hasta tal punto llegó la violencia que el líder opositor, Morgan Tsvangirai tuvo que ferugiarse en la embajada holandesa en Harare tras anunciar el domingo que retiraba su candidatura a causa de la violencia sufrida por sus partidarios a manos del Gobierno.



Desde la primera vuelta de las presidenciales han muerto cerca de cien seguidores del MDC, centenares han sido apaleados brutalmente por milicianos de la ZANU-PF, otros tantos han sido detenidos por la policía y el régimen de Mugabe no permite mitínes públicos de la oposición y se niega a aceptar a observadores internacionales en la segunda ronda. ZA/RSO



 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad