El principal partido opositor de Zimbabue retira a su líder de la segunda vuelta de las elecciones

El  líder del partido opositor de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, se ha tenido que refugiar en la embajada de Holanda ante la violencia desatada en su contra por el Gobierno

"Entregamos esta tarde una carta a la Comisión Electoral en la que ratificamos nuestra retirada de la segunda ronda de las presidenciales del 27 de junio", ha declarado el portavoz oficial del MDC, Nelson Chamisa.



Según Chamisa, la carta explica las razones por las que el partido, que triunfó en las elecciones legislativas celebradas al mismo tiempo que las presidenciales, ha decidido que Tsvangirai no debe participar en la segunda vuelta.



"Les decimos en la misiva que unos comicios libres y justos son imposibles en las actuales circunstancias y también que si el partido del Gonierno, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico, ZANU-PF, sigue adelante con las elecciones, las mismas no cuentan con el apoyo del MDC y la mayoría del pueblo zimbabuense.



La ONU contra Mugabe

Precisamente por la situación que se vive en el país africano, Naciones Unidas (ONU) ha decidido llevar a cabo una declaración condenando la campaña de violencia desatada por el Gobierno de Mugabe contra sus opositores.

"El Consejo de Seguridad además condena las acciones del Gobierno de Zimbabue que les ha negado a los opositores políticos el derecho de hacer campaña en libertad e insta al Gobierno a detener la violencia", asegura el documento. 

Hasta tal punto llegó la violencia que el líder opositor, Morgan Tsvangirai tuvo que ferugiarse en la embajada holandesa en Harare tras anunciar el domingo que retiraba su candidatura a causa de la violencia sufrida por sus partidarios a manos del Gobierno.



Desde la primera vuelta de las presidenciales han muerto cerca de cien seguidores del MDC, centenares han sido apaleados brutalmente por milicianos de la ZANU-PF, otros tantos han sido detenidos por la policía y el régimen de Mugabe no permite mitínes públicos de la oposición y se niega a aceptar a observadores internacionales en la segunda ronda. ZA/RSO



 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad