Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El príncipe Guillermo vuelve al trabajo como piloto de helicóptero de una empresa privada

El príncipe Guillermo de Inglaterra, el segundo en la línea de sucesión al trono, abandonará la próxima primavera su actual agenda real a tiempo completo para trabajar como piloto de helicóptero de evacuación médica.
El Palacio de Kensington ha informado este jueves de esta reincorporación al mundo laboral, para la cual Guillermo deberá comenzar a prepararse el próximo mes. El príncipe terminó en 2013 su trabajo como piloto de helicóptero de la Fuerza Aérea británica (RAF). Una vez concluida la nueva fase de preparación, Guillermo se unirá al servicio de ambulancia aérea de la empresa privada East Anglian Air Ambulance (EAAA), con base en el aeropuerto de Cambridge.
El príncipe firmará un contrato con la empresa civil Bond Air Services, un hecho inédito para un miembro de la Familia Real en directa sucesión al trono, según 'The Guardian'. El Duque de Cambridge, que no abandonará la agenda oficial, donará su sueldo a una organización benéfica.
Guillermo pilotará un Eurocopter EC145 T2 y trabajará junto a un equipo sanitario para responder a un amplio abanico de emergencias que incluyen, por ejemplo, accidentes de tráfico o llamadas de auxilio médico.
El jefe de la EAAA, Patrick Peal, se ha mostrado satisfecho no sólo por incorporar en el equipo a un piloto experimentado como el duque de Cambridge sino también por el impulso que su presencia tendrá para la obtención de fondos. Un portavoz del Palacio de Kensington ha confirmado que Guillermo "tiene muchas ganas" de incorporarse a su nuevo puesto.