Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En prisión el gobernador de la región rusa de Kirov por aceptar un soborno

Un tribunal de distrito de Moscú ha ordenado este sábado prisión preventiva para el gobernador de la provincia de Kirov, Nikita Belij, acusado de haber aceptado un soborno de 400.000 euros.
"La medida cautelar en relación con Belij será el ingreso en prisión", ha señalado el Tribunal Basmanny, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
Belij ha declarado en el juzgado que "jamás he realizado actividades delictivas", que no piensa ocultar pruebas ni presionar a los testigos y que está dispuesto a colaborar con la investigación.
La defensa de Belij solicitaba libertad bajo fianza, pero el tribunal apoyó a la acusación, que había exigido como medida cautelar el ingreso en prisión provisional hasta el 4 de agosto.
El abogado del gobernador, Vadim Projorov, ha declarado que "el asunto llegará en cualquier caso al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos".
El Comité de Investigación, la policía federal rusa, sostiene que Belij recibió a través de un intermediario y en persona la suma de 400.000 euros a cambio de favorecer a dos empresas madereras, NLK y LUK, en las actividades empresariales y los proyectos de inversión que realizan en la provincia de Kirov.
El propio gobernador, detenido el viernes en el momento de aceptar billetes marcados en un restaurante de Moscú, se ha declarado inocente.