Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El programa de desarme voluntario en México DF consigue retirar casi 15.000 armas

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de México DF ha puesto en marcha este lunes la cuarta etapa del programa 'Por tu familia, desarme voluntario' con el que en los últimos 22 meses ha conseguido retirar de la circulación casi 15.000 armas y más de 24.000 cartuchos, que ha canjeado por dinero y otros bienes.
El programa llega ahora a la delegación Benito Juárez, donde durante esta semana se recogerán armas y munición en el atrio de la Parroquia Santa María de la Natividad que serán canjeadas por dinero, despensas, tabletas electrónicas, aparatos electrodomésticos, bicicletas, cámaras digitales y ordenadores portátiles, entre otros.
Según ha detallado la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Azucena Sánchez Méndez, del 24 de diciembre de 2012 al 24 de octubre de 2014, además de las 14.948 armas canjeadas se han recibido 23.421 cartuchos útiles.
A cambio, se han destinado al canje de armas: 36.851.419 pesos, 7.801 despensas (provisión de alimentos), 3.867 tabletas electrónicas, 649 aparatos electrodomésticos, 311 bicicletas, 25 cámaras digitales, 16 ordenadores portátiles, 12 minilap y 10 netbook.
Respecto del canje de juguetes bélicos por didácticos, el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez, del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el DF (DIF-DF), Iván Escalante Ruiz, ha revelado que en este periodo se han recolectado 15.193.