Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un clérigo recompensa a cualquier palestino que secuestre a un soldado israelí

Awad al Qarni, un prominente clérigo saudí ha ofrecido una recompensa de 100.000 dólares (unos 72.000 euros) a cualquier palestino que secuestre a un soldado israelí, según ha publicado en su cuenta de Facebook.
El clérigo ha explicado que el objetivo del secuestro sería propiciar un nuevo acuerdo para la liberación de presos palestinos, similar al alcanzado entre Israel y Hamás para liberar al soldado Gilad Shalit, capturado en 2006, a cambio de excarcelar a 1.027 palestinos.
Además, ha indicado que es su respuesta al llamamiento de una familia israelí para capturar al responsable de la muerte de uno de sus miembros en 1998 a cambio de una suma similar de dinero. "Es una respuesta a estos criminales", ha escrito en la red social.
En una entrevista concedida a la cadena panárabe Al Arabiya, Al Qarni ha asegurado que su oferta ha recibido un gran respaldo popular. "Hemos recibido cartas de grupos de los países árabes", ha destacado.
Arabia Saudí, cuna del Islam, es uno de los países que mayor respaldo ha otorgado a los palestinos en el conflicto con Israel. Sin embargo, en los últimos años sus líderes han intentado moderar el tono de las declaraciones de los clérigos más radicales.