Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi 1.400 refugiados serán acogidos en casas particulares de Francia

Casi 1.400 refugiados serán acogidos en domicilios particulares de Francia gracias a un programa lanzado por el Gobierno y que movilizará a un total de once asociaciones, según la ministra de Vivienda, Emmanuelle Cosse.
El objetivo de este programa, lanzado en agosto, tiene como objetivo facilitar un alojamiento temporal para personas con el asilo ya concedido, de forma que puedan ganar tiempo para organizar su futuro. El Estado ha previsto un gasto de 1.500 euros por cada beneficiario, que tendrá derecho a un acompañamiento social y a un curso de francés.
Once asociaciones se encargarán de coordinar esta "bella movilización ciudadana", como la ha descrito Cosse. En total, 846 refugiados serán acogidos en la región metropolitana de París y 515 en otras áreas, según un comunicado del Ministerio.
"Una Francia generosa y benévola se ha expresado con motivo de este llamamiento. Por su parte, el Gobierno francés ha tomado medidas fuertes y concretas para responder a la crisis migratoria y asumir su deber de solidaridad", ha destacado Cosse.