Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de Gobernación se reunirá hoy con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunirá este viernes con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace una semana en el estado de Guerrero y con representantes de organizaciones sociales, según informan los medios locales.
El acuerdo para la celebración de esta reunión ha permitido levantar el bloqueo que durante seis horas han mantenido familiares y compañeros de los desaparecidos de la Autopista del Sol. Según la prensa, ha llegado a haber congregadas unas 10.000 personas.
El encuentro ha sido confirmado por el secretario general de Gobierno del estado, Jesús Martínez Garnelo, y ha sido gestionado por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, según informa el diario 'Milenio'.
El pasado 26 de septiembre 43 estudiantes del centro Normal Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, desaparecieron después de que se registraran enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante una manifestación en la que hubo además seis muertos y 17 heridos. Inicialmente se dio por desaparecidos a 58 jóvenes, pero quince de ellos aparecieron posteriormente.
Martínez Garnelo ha asegurado este jueves que la Policía del estado en coordinación con la Policía Federal, sociedad civil y familiares de los desaparecidos mantienen los operativos de búsqueda, y se mantendrán hasta que se les encuentre.