Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secuestrador pide la liberación de una mujer encarcelada en Egipto, según CyBC

El secuestrador del avión de pasajeros Airbus A320 de la compañía EgyptAir ha solicitado que sea liberada una mujer que permanece encarcelada en Egipto, según ha informado la corporación de radiotelevisión pública chipriota CyBC.
La cadena ha indicado que la petición del secuestrador está incluida en una carta escrita en árabe que ha entregado a una azafata para que se la diera a las fuerzas de seguridad minutos después de aterrizar en el aeropuerto chipriota.
La misiva también contiene la exigencia de que le dejen ver a su exmujer, a la que se le ha entregado el documento, tras haber sido traducido para averiguar su contenido.
El diario 'Cyprus Mail' ha señalado que el secuestrador habría reclamado la liberación de varias "prisioneras políticas" encarceladas en Egipto. Por el momento, el Gobierno de Chipre se ha limitado a identificar al secuestrador como Seif Eldin Mustafá y no se ha pronunciado sobre sus reivindicaciones. La exmujer ya se encuentra en el aeropuerto.
Varios medios chipriotas han indicado que el secuestrador ha liberado a otras dos personas, tras dejar marchar en un primer momento a casi 50 personas y luego a otro grupo menor. La liberación de esas dos personas se conoce después de que el ministro de Aviación Civil de Egipto asegurara que quedaban siete personas a bordo de la aeronave.