Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de seguridad de Pakistán matan a siete presuntos milicianos en Baluchistán

Las fuerzas de seguridad de Pakistán han anunciado este miércoles la muerte de siete presuntos milicianos en dos operaciones llevadas a cabo en la provincia de Baluchistán (oeste).
Según las informaciones recogidas por el diario local 'Dawn', cuatro supuestos milicianos han muerto durante un tiroteo en la localidad de Kohlu, mientras que otros tres --entre ellos un comandante del Ejército Republicano Baluchi-- han muerto en un enfrentamiento en la ciudad de Kech.
Las autoridades han detallado que en el caso de las operaciones en Kohlu las fuerzas de seguridad han destruido además cinco escondites utilizados por los insurgentes y se han incautado armamento.
El Ejército Republicano Baluchi es uno de los principales grupos insurgentes que operan en la provincia, y es considerado como el brazo armado del Partido Republicano Baluchi, de tendencia separatista.
Los enfrentamientos armados en la provincia se han incrementado desde la muerte en 2006 del líder baluchi Nawab Akbar Jan Bugti, en una operación ordenada por el entonces presidente Pervez Musharraf.