Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos senadores filipinos llevarán al Congreso la propuesta de recuperar la pena de muerte

Al menos dos senadores filipinos presentarán propuestas el próximo 1 de julio para recuperar la pena de muerte en el país, en un aparente intento por complacer las peticiones del presidente electo, Rodrigo Duterte.
Resucitar la pena capital estará entre las diez primeras medidas que presentarán los senadores Vicente Sotto III y Panfilo Lacson de cara a la apertura formal del XVII Congreso, el próximo 25 de julio. Todos los miembros que entran ahora al Senado están en proceso de preparar sus diez primeros proyectos, que presentarán el día 1 de julio.
Lacson, exjefe de la Policía Nacional, sostiene que con su propuesta la pena de muerte se ejecutaría en casos de delitos atroces, y que considera que esta sentencia es disuasoria frente a la comisión de delitos, tratando de distanciarse de la postura de Duterte, que la ve puramente como un castigo.
El senador Lacson ha asegurado, tal y como recoge el diario 'Inquirer', que su propuesta además incluirá la pena de muerte por inyección letal y no por ahorcamiento, como prefiere Duterte, una medida que desde su punto de vista es "medieval". "Creo que el mero conocimiento de que la muerte de uno es inminente ya es su castigo final", ha explicado. Sotto también incluye en su propuesta la inyección letal como método de ejecución.