Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de la mitad de los simpatizantes de la UMP quiere a Sarkozy para los comicios presidenciales de 2017

Más de la mitad de los simpatizantes de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) quiere la vuelta del exmandatario Nicolás Sarkozy para las elecciones presidenciales de 2017, según un sondeo de Ifop publicado este domingo por el periódico francés 'Sud-Ouest Dimanche'.
Mientras un 54 por ciento de los encuestados apuesta por Sarkozy como candidato de la UMP para los próximos comicios presidenciales, tan solo un 17 por ciento lo hace por el exprimer ministro François Fillon y colíder de la formación junto con el presidente Jean-François Copé. El exministro de Exteriores Alain Juppé recibe el 11 por ciento de los apoyos.
La popularidad de Sarkozy se entre los simpatizantes de la UMP, según este sondeo, pese a que la diferencia con Fillon se reduce cuatro puntos respecto a la encuesta realizada en junio y nueve en comparación con la de abril.
Este sondeo representa, en cambio, todo un varapalo político para Copé, relegado a la quinta posición, con el cuatro por ciento, incluso por detrás de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.
El ascenso de Copé como presidente de la UMP estuvo colmado de polémica por la exigua ventaja que recabó con respecto a Fillon en las primarias del partido conservador. La fragmentación en la UMP parece haber cristalizado, sin visos de que, hasta las elecciones presidenciales, pretenda revisar su cúpula.