IRAK-VIOLENCIA

Al menos cinco soldados de EEUU muertos en un atentado suicida en Mosul

Al menos cinco soldados estadounidenses murieron hoy en un atentado suicida con un camión bomba contra una base conjunta del Ejército de EEUU y de la Policía iraquí en Mosul, según el mando militar norteamericano y fuentes del Ministerio de Interior iraquí.
Iraquíes comprueban los daños en un vehículo tras los enfrentamientos entre soldados estadounidenses y milicianos iraquíes en Sadr City, Bagdad, el 28 de abril de 2008. EFE/Archivo

Las fuentes del Ministerio de Interior señalaron a Efe que el ataque ocurrió en el barrio de Al Mansur, en el sur de la ciudad, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, y dejó, además, tres policías iraquíes muertos y al menos 60 heridos.

Por su parte, el mando militar estadounidense en Irak confirmó en un comunicado la muerte de los cinco soldados de EEUU, además del fallecimiento de dos policías iraquíes.

En cuanto a los heridos, según las cifras del Ejército estadounidense, hay un uniformado de EEUU y veinte ciudadanos iraquíes, la mayoría agentes de la policía.

En declaraciones a la cadena de televisión estatal Al Iraqiya, el portavoz del Ministerio del Interior, general Abdelkarim Jalaf, dijo que el camión llevaba unos 1.000 kilos de explosivos y estalló antes de llegar a su objetivo por los disparos efectuados por los efectivos de seguridad, apostados en los accesos a la base.

Se trata del ataque más mortífero en el que hay implicados militares estadounidenses desde el perpetrado el 10 de marzo de 2008 cuando cinco uniformados fallecieron en un atentado suicida contra una patrulla del Ejército de EEUU en el oeste de Bagdad.

Con estas víctimas, el número de soldados estadounidenses muertos en Irak, desde la invasión de marzo de 2003, asciende ya 4.271 uniformados.

Este atentado ocurre en un momento en el que EEUU se prepara para comenzar el repliegue de sus tropas del país árabe con la retirada el próximo septiembre de 12.000 de los 147.000 militares presentes en Irak.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad