Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cuatro soldados egipcios mueren en un asalto armado contra su autobús en la península del Sinaí

Al menos cuatro soldados egipcios han muerto y 13 han resultado heridos este domingo durante una emboscada de hombres armados contra el autobús militar en el que viajaban por la Península del Sinaí, según informaron fuentes de seguridad al diario egipcio 'Al Ahram'.
El asalto tuvo lugar cerca de Suez, a unos 50 metros de un puesto de seguridad, según estas fuentes. Los soldados heridos han sido trasladados a la ciudad. Ayer precisamente las milicias Ansar Bayt Al Maqdis asumieran la responsabilidad de un ataque que derribó con un cohete un helicóptero militar en el norte del Sinaí.
La península es escenario desde hace meses de una intensa operación militar contra los grupos armados que operan este territorio. De un tiempo a esta parte, los ataques de estos grupos se han intensificado en los últimos meses, y de vez en cuando se han expandido a El Cairo y otras ciudades.