Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos dos soldados heridos en un ataque de Al Shabaab a una base de la Unión Africana

Un total de dos soldados han resultado heridos en un ataque suicida con bomba de Al Shabaab a una base de la misión de la Unión Africana (UA) en Mogadiscio este sábado, ha informado un portavoz de la UA.
El ataque se ha producido en una fábrica de acero que los soldados de Uganda utilizaban como base. La misión de paz africana está formada por 9.000 efectivos, entre soldados de Uganda y Burundi.
"Al Shabaab nos atacó en la fábrica de acero antiguo que está más allá del estado de Mogadiscio. Los combates han disminuido, pero todavía continúan", ha explicado el portavoz de la misión, Paddy Ankunda.
Los residentes en la zona han explicado que escucharon explosiones antes de que se iniciará el fuego cruzado entre los milicianos y los soldados de la UA.
Por su parte, un portavoz de Al Shabaab ha asegurado que la base ha caído en manos de los rebeldes y que "muchas" fuerzas de paz han muerto. "Dos de nuestros combatientes vestidos con uniformes del Gobierno saltaron el muro y comenzaron a pelear dentro de la base de Uganda", ha explicado el jeque Abu Musab Abdiasis a la agencia Reuters.
"Entonces, muchos combatientes se unieron a la lucha desde todos los rincones - matamos a muchos ugandeses. La fábrica de acero ahora está en nuestras manos", ha manifestado Abdiasis.
El grupo islamista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, pretende derrocar al Gobierno Federal de Transición de Somalia e imponer su propia versión de la sharia en el país.